Temas similares
Mejores posteadores
| luzarama | ||||
| Cachitocielo | ||||
| donnutt | ||||
| indigo | ||||
| kira | ||||
| egeo | ||||
| laura | ||||
| jose antonio gutierrez | ||||
| sandra | ||||
| Nandoks |
alguien puede ayudarme?necesito champú para la caspa
Página 1 de 1. • Compartir •
alguien puede ayudarme?necesito champú para la caspa
hola amigos,hace una semana que entro en el foro,me gusta mucho vuestros comentarios y las recetas maravillosas que nos da la madre naturaleza,siempre he oido que la ortiga es buena para muchas cosas,entre ellas la caspa,pero se que cociendola se echa como enjuage,y me gustaria que alguien me ayudase a fabricar un champú para eso,espero vuestra ayuda,un saludo.
p.d.me llamo Sandra.
p.d.me llamo Sandra.
sandra- Cantidad de envíos: 178
Re: alguien puede ayudarme?necesito champú para la caspa
Hola Sandra
Encantada de tenerte entre nosotros, estoy segura de que te sentirás como en tu casa y podrás compartir muchos de tus conocimientos así como ampliarlos con los nuestros.
Así que... BIENVENIDAAAA¡¡¡
En cuanto al champú, después de cenar te lo dejo puesto, ok? ahora vengo hambrienta y sudorosa... así que cena y ducha y después... vendré y te daré mi recetilla...
Un beso y bienvenidaaa
Encantada de tenerte entre nosotros, estoy segura de que te sentirás como en tu casa y podrás compartir muchos de tus conocimientos así como ampliarlos con los nuestros.
Así que... BIENVENIDAAAA¡¡¡
En cuanto al champú, después de cenar te lo dejo puesto, ok? ahora vengo hambrienta y sudorosa... así que cena y ducha y después... vendré y te daré mi recetilla...
Un beso y bienvenidaaa

luzarama- Cantidad de envíos: 2775
hola Sandra bienvenida a esta nuestra casita,donde todos intentamos aportar nuestro granito de arena,ademas de aprender,mil y una cosas,muy interesantes.
Ademas devo decirte q en los "remedios naturales de la abuela",ponlo asi no mas y espero encuentres lo q buscas.
intente copiarlo y pegarlo,pero no he podido.
BESOS Y SE BIENVENIDA
Ademas devo decirte q en los "remedios naturales de la abuela",ponlo asi no mas y espero encuentres lo q buscas.
intente copiarlo y pegarlo,pero no he podido.
BESOS Y SE BIENVENIDA
Invitado- Invitado
gracias Luz,y Mariabruji,espero aprender mucho y poder ayudar a muchos,un saludo a todos,y mirare tu recomendacion.
no se hago bien pero he copiado la receta,y es esta,lo voy a probar,a.unque pense que llevaria ortiga.
Champú anticaspa de hierbas
Ingredientes:
romero fresco, 1cda.
tomillo, 1 cda.
salvia, 1 cda.
agua, 1 litro
ortigas frescas, 2 cdas.
jabón de Marsella rallado, 5 cdas.
Preparación:
Coloca en un recipiente el agua, el romero, el tomillo y la salvia.
Lleva al fuego y deja hervir durante 10 minutos.
Agrega las 2 cucharadas de ortigas y deja que continúe hirviendo, otros 2 minutos.
Apaga el fuego y deja en reposo hasta que enfríe.
Filtra el preparado y lleva nuevamente al fuego.
Añade el jabón de Marsella.
Revuelve hasta que se disuelva.
Retira del fuego y cuando esté frío, envásalo.
Modo de aplicación:
Aplica sobre el cuero cabelludo.
Fricciona y deja actuar.
Enjuaga con agua fría.unque pense que llevaria ortiga.
Champú anticaspa de hierbas
Ingredientes:
romero fresco, 1cda.
tomillo, 1 cda.
salvia, 1 cda.
agua, 1 litro
ortigas frescas, 2 cdas.
jabón de Marsella rallado, 5 cdas.
Preparación:
Coloca en un recipiente el agua, el romero, el tomillo y la salvia.
Lleva al fuego y deja hervir durante 10 minutos.
Agrega las 2 cucharadas de ortigas y deja que continúe hirviendo, otros 2 minutos.
Apaga el fuego y deja en reposo hasta que enfríe.
Filtra el preparado y lleva nuevamente al fuego.
Añade el jabón de Marsella.
Revuelve hasta que se disuelva.
Retira del fuego y cuando esté frío, envásalo.
Modo de aplicación:
Aplica sobre el cuero cabelludo.
Fricciona y deja actuar.
Enjuaga con agua fría.unque pense que llevaria ortiga.
es genial tiene de todo,aqui os dejo el link
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com
no se si lohago bien pues soy nueva en esto,pero aprendere.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com
no se si lohago bien pues soy nueva en esto,pero aprendere.
Bueno, a ver, recetas caseras de remedios naturales hay cientos por via internet...
Mi consejo es que cada cual experimente y se haga su propia receta, pues de la experimentación viene el conocimiento....
Te dejo mi receta, propia mia, no es copiada de ningún sitio y es fruto del estudio de las plantas así como de la experimentación.
La he usado con dos personas en mi casa pero el caso más especial fue el de mi madre... Ya sabéis que estuvo mucho tiempo hospitalizada y debido a la cantidad de medicamentos que se la proporcionó y al estado de carencia física, una vez que salió del hospital el pelo se la caía a manos llenas, literalmente, a manos llenas; peinarse, era un suplicio pues ella veía como se quedaba... calva¡¡ Bien, la recomendé usar mi champú y, de momento, la caída del pelo desde el primer lavado ha parado, y el pelo que tiene se va tornando cada vez más fuerte....
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
- Romero: Favorece el nacimiento y activa la circulación del cuero cabelludo.
- Ortiga: Regenera el pelo y previene contra la caspa, seborrea, etc.
- Laurel: Regenera el pelo y previene contra enfermedades capilares.
- Albahaca: Fortalece y preserva el pelo existente.
- Jabón Natural
La cantidad de cada planta sería aproximadamente de 2 cucharadas de cada planta seca, en fresco no lo he probado la verdad pero imagino que dará igual o mejor resultado quizá.
Se hace una decocción de las plantas esto es llevar a ebullición el agua donde están las plantas, una vez que hierve el agua se retira del fuego y se deja reposar. Por ahí dicen que con 5 minutos basta pero mi experiencia me ha enseñado que mínimo tiene que reposar media hora, de ahí para arriba, como si quieres dejarla reposando unas cuantas horas.
Si os dais cuenta mientras más reposa la decoción más oscura se pone el agua eso significa que la planta está dejando sus propiedades en el agua.
Una vez que tengamos reposada la decoción que creamos que las plantas ya han soltado todo su ser, debemos colar la decoción y exprimir el jugo de las plantas que nos quedan en el recipiente.
Calentamos de nuevo la decoción pero esta vez sin planta y vamos incorporando el Jabón Natural que tendremos previamente rayado. La cantidad de jabón dependerá de lo que precise la mezcla, se irá incorporando y esperaremos a que el jabón se deshaga e iremos incorporando jabón hasta que nos quede una masa espumosa y untuosa, entonces, meteremos la mezcla en un botecito de champú que tengamos vacío por casa.
Una cosa este champú al estar realizado con jabón natural no hace espuma al lavarse la cabeza pero eso no quiere decir que no realice su trabajo, es como antiguamente el jabón de las abuelas, no sé si lo recordáis.
Mi consejo es que cada cual experimente y se haga su propia receta, pues de la experimentación viene el conocimiento....
Te dejo mi receta, propia mia, no es copiada de ningún sitio y es fruto del estudio de las plantas así como de la experimentación.
La he usado con dos personas en mi casa pero el caso más especial fue el de mi madre... Ya sabéis que estuvo mucho tiempo hospitalizada y debido a la cantidad de medicamentos que se la proporcionó y al estado de carencia física, una vez que salió del hospital el pelo se la caía a manos llenas, literalmente, a manos llenas; peinarse, era un suplicio pues ella veía como se quedaba... calva¡¡ Bien, la recomendé usar mi champú y, de momento, la caída del pelo desde el primer lavado ha parado, y el pelo que tiene se va tornando cada vez más fuerte....
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
- Romero: Favorece el nacimiento y activa la circulación del cuero cabelludo.
- Ortiga: Regenera el pelo y previene contra la caspa, seborrea, etc.
- Laurel: Regenera el pelo y previene contra enfermedades capilares.
- Albahaca: Fortalece y preserva el pelo existente.
- Jabón Natural
La cantidad de cada planta sería aproximadamente de 2 cucharadas de cada planta seca, en fresco no lo he probado la verdad pero imagino que dará igual o mejor resultado quizá.
Se hace una decocción de las plantas esto es llevar a ebullición el agua donde están las plantas, una vez que hierve el agua se retira del fuego y se deja reposar. Por ahí dicen que con 5 minutos basta pero mi experiencia me ha enseñado que mínimo tiene que reposar media hora, de ahí para arriba, como si quieres dejarla reposando unas cuantas horas.
Si os dais cuenta mientras más reposa la decoción más oscura se pone el agua eso significa que la planta está dejando sus propiedades en el agua.
Una vez que tengamos reposada la decoción que creamos que las plantas ya han soltado todo su ser, debemos colar la decoción y exprimir el jugo de las plantas que nos quedan en el recipiente.
Calentamos de nuevo la decoción pero esta vez sin planta y vamos incorporando el Jabón Natural que tendremos previamente rayado. La cantidad de jabón dependerá de lo que precise la mezcla, se irá incorporando y esperaremos a que el jabón se deshaga e iremos incorporando jabón hasta que nos quede una masa espumosa y untuosa, entonces, meteremos la mezcla en un botecito de champú que tengamos vacío por casa.
Una cosa este champú al estar realizado con jabón natural no hace espuma al lavarse la cabeza pero eso no quiere decir que no realice su trabajo, es como antiguamente el jabón de las abuelas, no sé si lo recordáis.
Buena suerteeee

hola Luz,he echo el champú pero,cuando me lavo la cabeza se queda como apelmazado,asi que luego tengo que ponerme un poco del comercial para suavizarlo,asi que mi pregunta es;esto es normal?ademas de poner lo que recomendaste le añadi salvia y tomillo,hice una mezcla entre la tuya y la que copie,pues lei, que es para la grasa,no se si tiene algo que ver el agua,pues la de aqui tiene mucha cal,o es que le puse mucha cantidad de plantas,en fin son muchas preguntas,tambien como buena principiante o "tonta"le añadi muuuucho jabon,esperando que espesara,cuando me di cuenta estaba como una piedra,jaja,asi que recoji mas hierbas y volví a añadir más cocion.hasta que por fin salia como el champú normal.en fin porfa si puedes responde,un abrazo
Bueno no por echar más plantas conseguirás mayores resultados.
En primer lugar, el agua no tiene nada que ver. Te lo digo porque mi agua es muy muy dura.... y me sale perfecto, la verdad.
En segundo lugar, te recomiendo que hagas un champú para cada cosa... a no ser de que la persona en cuestión padezca de alopecia y de grasa, en cuyo caso, no aumentaría mucho más el número de plantas quizás, sustituiría una por otra.
Y, por último, creo que se apelmazó por el jabón. Mucho jabón acaba endureciéndose hasta el punto que puedes llegar a cortarlo, jajajaja y puedes como has hecho añadirle mas decoción pero sería bastante difícil conseguir el jabón cremoso una vez que ha endurecido. Así que, te aconsejo que la próxima vez que lo intentes vayas echando el jabón poco a poco y removiendo, y vayas viendo el espesor que va tomando, ha de quedar como el champú de bote para que podamos echárnoslo con facilidad.
Suerteeeee
En primer lugar, el agua no tiene nada que ver. Te lo digo porque mi agua es muy muy dura.... y me sale perfecto, la verdad.
En segundo lugar, te recomiendo que hagas un champú para cada cosa... a no ser de que la persona en cuestión padezca de alopecia y de grasa, en cuyo caso, no aumentaría mucho más el número de plantas quizás, sustituiría una por otra.
Y, por último, creo que se apelmazó por el jabón. Mucho jabón acaba endureciéndose hasta el punto que puedes llegar a cortarlo, jajajaja y puedes como has hecho añadirle mas decoción pero sería bastante difícil conseguir el jabón cremoso una vez que ha endurecido. Así que, te aconsejo que la próxima vez que lo intentes vayas echando el jabón poco a poco y removiendo, y vayas viendo el espesor que va tomando, ha de quedar como el champú de bote para que podamos echárnoslo con facilidad.
Suerteeeee

ok,lo volvere a intentar y este no se,k are con el,pues al final tengo cmo 3 litros,jaja,si se te ocurre algo me lo dices pues no esta la cosa como pa tirar.besos.
Buf¡¡¡ 3 litros??? madre mia...
No tengo ni idea de qué hacer con tanto jabón...
No tengo ni idea de qué hacer con tanto jabón...

A mí lo único que se me ocurre........es que al ser todo natural, podrías usarlo como gel de baño para el cuerpo, así lo aprovechas al haber tanta cantidad.
No Luz???? daño no le puede hacer ninguno.
Indigo.
No Luz???? daño no le puede hacer ninguno.
Indigo.

indigo- Cantidad de envíos: 541
Daño ninguno, desde luego¡¡¡
Buena idea Indigo¡¡¡
a las dos
Buena idea Indigo¡¡¡
a las dos_________________
Luzarama

ok,xicos,si no lo gasto como detergente kien sabe a lo mejor lava mejor k los demas,jaja,y resulta k he inventado un super detergente,JAJAJA ya os lo dire,besos