El amor... sinónimo de felicidad o de sufrimiento??? 5 5 11

El amor... sinónimo de felicidad o de sufrimiento???

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El amor... sinónimo de felicidad o de sufrimiento???

Mensaje por luzarama el Mar Abr 12, 2011 9:00 pm

Otras veces se ha hablado en el foro sobre si el amor induce al sufrimiento y al sacrificio, también hemos hablado de si hay distintos tipos de amor o es un solo y único amor que se nos presenta bajo distintos aspectos.

Me gustaría indagar si amar conlleva sufrir o, desde el principio, induce a la felicidad???

Tengo una contradicción muy grande entre corazón y mente, mi mente me dice que amar conlleva el sufrimiento pues el corazón sufre cuando se tiene al ser amado en la distancia, sufre cuando esa persona especial no te corresponde a tus llamadas y, sin embargo, mi corazón, a pesar de todas las certezas que le da la mente insiste en que todo eso es algo.... casual que nosotros nos creamos y que nos impiden gozar del verdadero sentimiento.

¿Qué opináis vosotros??

luzarama

Cantidad de envíos: 2775

Re: El amor... sinónimo de felicidad o de sufrimiento???

Mensaje por jose antonio gutierrez el Mar Abr 12, 2011 9:22 pm

mi querida amiga el amor cuando llega llega y pega fuerte y si realmente sientes que es amor yo personalmente haria caso al corazon a fin de cuentas la caveza se usa para otras cosas entre las cuales esta el intentar confundir al corazon
si el amor es puro no lo dejes escapar pues te recuerdo que los trenes hay que cojerlos segun vienen pues si no los pierdes y te quedas en el anden
enorabuena
me alegro mucho mucho por ti

jose antonio gutierrez

Cantidad de envíos: 238

Mensaje por luzarama el Mar Abr 12, 2011 9:41 pm

Bueno, yo no veo ocasión por la que me tengas que felicitar, llevo 43 años enamorada de la vida en sí misma pero no creo que me puedas felicitar porque ahora esté enamorada, mi vida en pareja ya ha pasado hace mucho tiempo la pasión de la que estoy hablando.

Normalmente, me dejo guiar por mi corazón pero nunca excluyo la experiencia de mi mente.

Pero, en realidad, qué opinas??

luzarama

Mensaje por Cachitocielo el Mar Abr 12, 2011 9:54 pm

Yo opino y losabes muy bien, que hay distintos tipos de amor y que aun habiendolos, los hay de los que jamas en la vida se olvidan, de los puros, los verdaderos...los que te hacen ver el sol en dias nublados, los que te dan la vida, los que con solo una palabra, una llamada o simplemente un mensaje de texto..alegran lo que podria ser el peor dia de la semana.
El amor de pareja es totalmente distinto al de una madre a un hijo ...o el de un padre..o el que se siente por los amigos o padres o hermanos....
El amor de una mujer a un hombre...y hablo de este pues es el que mas conozco, cuando es amor pleno....es infinito, eterno e incorrupto....es fascinante, universal, magico, es calido cuando necesitas calor y fresco cuando necesitas frescura...el amor de una mujer a un hombre en su esencia es intenso y tan tan tan maravilloso que no hay palabras para describirlo
Si Luzarama..es felicidad y es sufrimiento....es alegria y lagrimas, es plenitud y vacio...si no puedes olerle, si no puedes tocarle ..si no sientes su respiracion en tu nuca.....
Si Luzarama...el amor de una mujer a un hombre, a su ser..a su forma, a su todo...a su COMPLETO...es lo que puede hacer a esa mujer que cada mañana se levante con las fuerzas de luchar por todo y por todos....o lo que puede hacer que su ausencia...la haga levantar con lagrimas que sin control mojen durante todo el dia sus mejillas....
Como hoy estan las mias!!!!!!

Pero si te digo una cosa....amar intensamente y con la pureza y la pasion que YO amo a ese hombre es un regalo divino que tengo el privilegio de almenos poder sentir en esta vida....y no lo cambio por nada del mundo auqneu eso borrase y eliminase cada lagrima que solte por este amor, y cada lagrima que hoy suelto y las que me quedan por soltar....

Porque lo que siento a su lado...la paz que siento no la habia sentido jamas.

Amar es FELICIDAD....y la ausencia del ser amado, mata en vida hasta que él llega y las heridas sanan como si jamas hubieran existido.

Sabeis?
ojala el me quisiera solo la 3ª parte de lo que yo le amo a el.

Un beso

PD: cuando uno siente la magia...no debe dejarla escapar porque no todos tienen la suerte de conocerla en esta vida.

Cachitocielo

VIVA EL AMOR DEL SER....y no el fisico.

Cachitocielo

Cantidad de envíos: 2188

Mensaje por Cachitocielo el Mar Abr 12, 2011 10:05 pm

Como duele a veces el amor

pero...

que pena no llegar a conocer ese dolor!!!!!!!

Cachitocielo

Mensaje por jose antonio gutierrez el Miér Abr 13, 2011 9:05 pm

pido disculpas te interprete mal esta vez y lo siento pero es que por la manera de espresarte sigo pensando que estas enamorada y asi es estas enamorada de la vida y eso es genial pocas personas pueden decir lo mismo
asi que insisto
FELICIDADES
JAJAAJAJAJAJ
un cordial saludo
coto

jose antonio gutierrez

Mensaje por egeo el Jue Abr 14, 2011 6:03 pm

Hola a tod@s:

Yo creo que van las dos de la mano, pues la vida a veces nos impone ambas a la vez para ver que es lo que ocurre.
Los últimos meses han sido unos meses un tanto duros en los que la balanza siempre iba de uno a otro lado sin importar realmente hacia que lado se inclinase en cada momento.

Era el momento de estar, por estar sufriendo por que estabas queriendo y por estar queriendo no importa el estar sufriendo.

Pero cuando ves que es por tí por quien sufren los demás y uno ve la impotencia propia del querer hacer (y no poder) para no cargar a los demás con más de lo que tienen, y estos aceptan el testigo como si tal, para que tú puedas tirar para adelante, es cuando uno se da cuenta del milagro del amor. Sufrimos y somos felices con y por el amor.

En estas situaciones, cuando a traves del sufrimiento propio o el que nos llega a traves de la/s personas a las que amamos es cuando realmente nos damos cuenta de ese dar sin condición y sin ningún tipo de miramientos, lo que nos lleva a recibir esa prueba con felicidad por que es lo que nos llena y desamos hacer.

En este mundo todo va en pareja, el bien y el mal, el ying y el yang, y por que no, la felicidad y el sufrimiento.

Un saludo Egeo

egeo

Cantidad de envíos: 276

Mensaje por luzarama el Jue Abr 14, 2011 8:54 pm

Pero bueno Egeooooooooooo ya era hora verte por aquí.¡¡¡¡¡

Esto es un milagro, por dios,¡¡¡¡

Se te ha echado de menos Egeo, de verdad, me alegra que por fín vuelvas por este rinconcito.

Estoy de acuerdo con lo que dices, sin embargo, a todos me gustaría hacer esta pregunta....

A pesar de estar sufriendo por amor, sea el motivo que sea, por el simple hecho de amar ¿no debería uno sentirse feliz???

Quiero decir,

uno ama y sufre porque no recibe la llamada de la amada, bien. Pero ¿y por qué sufre? ese dolor lo veo en vano, cae en saco roto, no llama pero ¿y qué más da? ¿no está uno feliz por sentirse amado y amar?

uno sufre de la forma que dice Egeo pero ¿debería ser sufrimiento?? yo pienso que uno debería disfrutar del amor que se le brinda, cuando uno aporta con amor no debería de haber sufrimiento ¿no creéis?

luzarama

Mensaje por luzarama el Jue Abr 14, 2011 8:59 pm

Cachitocielo escribió: que sin control mojen durante todo el dia sus mejillas....
Como hoy estan las mias!!!!!!
Cachitocielo

.

Cachito, cielo, sabes que estoy por aquí si me necesitas dame un toque..... hoy acabo de recordar que pusiste algo sobre las lágrimas... y no sé ni cómo me he acordado pues tengo tanto en la cabeza que me va a explotar, perdona mi retraso, amiga

Ya sabes, si puedo ayudarte en algo.... dime algo cielo

luzarama

Mensaje por Cachitocielo el Vie Abr 15, 2011 10:16 pm

Estoy bien Luzarama...solo es el sufrimiento ese del que hablamos y que aunque como bien dices sea en vano..es y está porque el ser humano es así.

No te preocupes, se que si te necesito estarás ahí.

Una semana si una semana no...las cosas se complican y por ahora todo va a ser así..y cuando se junta eso con las mil historias del dia a dia...pues parece que todo llega a un punto que una sola palabra es capaz de desatar el mas grande de los llantos ...o la mas silenciosa de las penas de corazon con las lagrimas mas lentas y saladas que jamas uno saboreo....

Pero soy feliz como dices sea como sea...y apesar de esos momentos SOY FELIZ.

Os quiero a toitos..., siiiiiii...Egeo guapo..me alegro tambien mucho de leerte.

Cachitocielo

Cachitocielo

Mensaje por donnutt el Vie Abr 15, 2011 10:17 pm

Una persona a la que yo quise mucho me dijo que si amando se sufria eso no valia.
Yo sufri mucho amando, pero a la vez era feliz de amar, ahora despues del tiempo sinceramente no se si merece la pena sufrir por amor. Uno da todo de si mismo por amor y lucha contra viento y marea y despues......
No se, mientras amas eres feliz pero sufres y aun asi crees que merece la pena.
Conclusion......en su momento crei que si...ahora pienso que no....asi que lo mejor sera quedarse con lo bueno y hacer lo que uno crea en su momento y que amar y ser amado es muy bonito con todas sus cosas buenas y malas
Coñeeee vaya empanada tengo mental, pero sabeis? al final me quedo con que "amar= felicidad" Wink
besos

donnutt

Cantidad de envíos: 844

Mensaje por Cachitocielo el Vie Abr 15, 2011 10:34 pm

Amar es felicidad...pero el amor a veces conlleva el sufrimiento de no tener al ser amado..o de otras cosillas...pero es que si fuera perfecto...
como todo en esta vida....SERIA ABURRIDO!!!

es así...así es!

Recordemos que no hay meta maravillosa, sino camino a la meta que merece la pena andar..con sus piedras que sortear y sus fiestas que festejar.

No es que el amado haga sufrir es que uno por si mismo a veces se permite el lujo de sufrir...no lo olvidemos. Mi niño ni sabe que hubo lagrimas que rodaron por mis mejilas por su ausencia..el no me hizo nada...solo que no estaba a mi lado cuando yo lo queria..( y no estaba porque estaba donde debia..y yo lo se.)
Me explico?
Aveces amar= sufrimiento...sin culpa del otro, sino de nosotros mismos.

Cachitocielo

Cachitocielo

Mensaje por jose antonio gutierrez el Vie Abr 15, 2011 11:16 pm

joder cachito cuanta razon tienes en lo que dices cuando deseas estar con la persona amada siempre siempre aparecen obstaculos es decir son como pruevas para ver hasta donde estas dispuesto a llegar con tal de estar junto a esa persona y al final si consigues apartar todos los obstaculos premio llegas a tu meta abrazas a tu amada/o y otro camino se abre pero esta vez junto a esa persona tan especial que tanto deseas que este junto a ti y que estarias dispuesto a dar tu vida por ella y si entonces la felicidad es completa y realmente dices joder fue costoso fue duro pero merecio la pena si señor
asi que mi consejo es que lucheis por lo que realmente os dicte el corazon aunque haya piedras en el camino al final la meta merece la pena
un saludo
coto

jose antonio gutierrez

Mensaje por egeo el Sáb Abr 23, 2011 10:32 pm

Hola a tod@s:

Bueno, pensando un poco en lo que dice luzarama,si la he entendido bien, quizás podríamos llegar a la conclusión de que el que sufre es por egoísmo, a ver si me explico.

Cuando nos enamoramos, amamos...simplemente queremos que la otra parte este con nosotros en todo momento, que deje su vida para estar junto a uno y como eso no es así, por que no puede ser por más que queramos sufrimos, y sufrimos por que no nos llama (porque está trabajando....)

Quizás si simplemente deberíamos ser felices por saber que quien nos ama está y dejar esa libertad de querer poseerle constantemente, por que eso no quiere decir que se le ame más, sino que a lo mejor se le agobia más.

No se si vas por ese lado Luzarama, pero es otra idea sobre el tema expuesto.

Un saludo Egeo

monster

egeo

Cantidad de envíos: 276

Mensaje por luzarama el Dom Abr 24, 2011 10:08 am

En realidad, lo que quiero decir o a donde quiero llegar es a que cuando uno ama y se siente amado no debería haber sufrimiento alguno....

Creo que el hecho de sufrir porque no llama, por ejemplo, como decís, es algo más mental que sentimental.... Es la mente la que empieza a elucubrar historias hasta el punto que acaba sugestionando al corazón y éste, entonces, empieza a sufrir...

La mente y el corazón deberían de ir de la mano, eso es lo que creo. Como quiera que sea damos más importancia a la mente que al corazón. Así, cuando amamos, efectivamente, nuestro corazón querrá pasar las 24 horas junto a esa persona, como dice Egeo pero no estarlo no debería de suponer problema o sufrimiento alguno pues, si de verdad, ese corazón se siente amado y ama de igual forma, estarían en conexión a pesar del alejamiento.

Creo que es nuestra mente la que muchas veces impide disfrutar del amor como realmente el corazón desea que lo hagamos. Empezamos a elucubrar y a imaginar, qué estará haciendo, por qué no me llama, qué rara ha venido hoy, parece que hoy no siente lo mismo por mí, etc. etc....

En fín, el corazón se entrega totalmente y disfruta y nuestra mente elucubra e imagina.... haciéndonos andar caminos que no deberíamos tomar.

Es mi opinión.

No creo que amar conlleve sufrir.

luzarama

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba